noviembre 9, 2026
Stalkear.
  • Últimas Noticias
  • Economía
  • Política
  • Salud
  • Deportes
Stalkear
  • Últimas Noticias
  • Economía
  • Política
  • Salud
  • Deportes
Stalkear
No Result
View All Result

El salario mínimo será de $51.200 a partir de septiembre

23 agosto, 2022
in Economía
El salario mínimo será de $51.200 a partir de septiembre

El acuerdo se logró tras el encuentro virtual entre la CGT, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP, la UIA y las cámaras y organizaciones empresarias CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

Gremialistas y empresarios acordaron este lunes una actualización del salario mínimo, vital y móvil del 21% en tres tramos de 7% para el trimestre septiembre-noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, por lo que ese haber será de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 pesos en noviembre.

Lo confirmaron fuentes gremiales, que aclararon que el nuevo valor fue respaldado por la CGT, que la CTA se abstuvo y que la CTA Autónoma rechazó con su voto la propuesta.

Las partes deliberaron en la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar la actualización del ingreso y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, con la participación de dirigentes de la CGT, de ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y de la UTEP; de las cámaras empresarias UIA, CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

La plenaria comenzó antes de las 19 y, en poco menos de una hora, fijó el nuevo ingreso con 30 votos positivos, una abstención y el rechazo de la CTA Autónoma, luego de que durante varias horas deliberaron las Comisiones Técnica y del Salario Mínimo.

El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.

Hasta ahora el haber mínimo era de 47.850 pesos y había sido convenido el 16 de marzo en el último encuentro del organismo tripartito, cuando hubo una mejora del 45%.

En mayo el Gobierno nacional adelantó el aumento. Desde el 1° de junio fue de 45.540 pesos y desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado, en tanto la hora para los jornalizados fue de 239,30 pesos y los montos por desempleo de 13.292 y 22.153 pesos.

Te puede Interesar

Cerrará una histórica papelera en Tornquist y 160 trabajadores perderán sus empleos
Economía

Cerrará una histórica papelera en Tornquist y 160 trabajadores perderán sus empleos

El cierre definitivo de Papelera del Sur dejará a 160 trabajadores sin empleo en Tornquist, una localidad bonaerense de 7.588...

6 noviembre, 2026
Caputo minimizó la suba del riesgo país y aseguró estar “tremendamente tranquilo” de cara a las elecciones
Economía

Caputo minimizó la suba del riesgo país y aseguró estar “tremendamente tranquilo” de cara a las elecciones

Con el riesgo país en 925 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2025, el ministro de Economía,...

6 noviembre, 2026
Ingresos Brutos: más de 83.000 contribuyentes porteños dejarán de sufrir retenciones desde enero de 2027
Economía

Ingresos Brutos: más de 83.000 contribuyentes porteños dejarán de sufrir retenciones desde enero de 2027

Más de 83.000 contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires dejarán de tener retenciones automáticas de Ingresos Brutos sobre sus...

6 noviembre, 2026
Cedears, obligaciones negociables y criptomonedas: los impuestos que pueden reducir tus ganancias
Economía

Cedears, obligaciones negociables y criptomonedas: los impuestos que pueden reducir tus ganancias

Invertir en el mercado financiero no implica solamente elegir un instrumento y esperar que genere ganancias. Cada operación puede tener...

5 noviembre, 2026
Next Post
Axel Kicillof calificó el alegato del fiscal como “un papelón” y reclamó que sea sancionado

Axel Kicillof calificó el alegato del fiscal como “un papelón” y reclamó que sea sancionado

ASOCIACIONES CIVILES Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS APOYARON LA INICIATIVA DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE EN DIPUTADOS

ASOCIACIONES CIVILES Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS APOYARON LA INICIATIVA DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE EN DIPUTADOS

Recomendados

El Gobierno definió cómo funcionarán los pagos QR en el transporte público

El Gobierno definió cómo funcionarán los pagos QR en el transporte público

13 marzo, 2025
“Súper IVA”: el proyecto impositivo que circula y la respuesta de Luis Caputo

“Súper IVA”: el proyecto impositivo que circula y la respuesta de Luis Caputo

21 marzo, 2025
21.000 Bajas: El Costo Laboral de la Era Milei.

21.000 Bajas: El Costo Laboral de la Era Milei.

16 enero, 2026
Los hermanos Rodríguez Saá buscan un regreso a la gobernación de San Luis

Los hermanos Rodríguez Saá buscan un regreso a la gobernación de San Luis

28 julio, 2026

  • Últimas Noticias
  • Economía
  • Política
  • Salud
  • Deportes