D’Onofrio será juzgado junto a Facundo Asensio, quien fue titular de la Dirección de Control y Fiscalización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Ambos enfrentan cargos por la presunta realización de maniobras con recursos de origen ilícito.
La fiscalía ha recopilado pruebas que indican que D’Onofrio y Asensio adquirieron en conjunto un vehículo de alta gama, un Audi Q8, utilizando fondos que, según se argumenta, provendrían de delitos contra la administración pública provincial.
De acuerdo con la investigación, el 19 de octubre de 2023, Asensio registró el automóvil a su nombre en un registro de la Capital Federal, declarando que su valor era de $30.000.000. No obstante, Asensio contrató un seguro para el vehículo que estableció un monto de $173.800.000, cifra que, tanto el fiscal como el juez, consideran como el valor real del automóvil.
No obstante, las irregularidades no se limitan a la valoración del vehículo. A pesar de que el automóvil estaba formalmente a nombre de Asensio, la Justicia sostiene que el uso y dominio del vehículo correspondían a D’Onofrio, quien lo utilizaba de forma habitual con una cédula azul y un telepase a su nombre.
La Justicia determinó que el capital utilizado para comprar el automóvil provendría de ilícitos que están siendo investigados en La Plata, en el contexto de un caso por presunto fraude, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito vinculado a las actividades de la VTV bajo la dirección de Asensio, quien dependía del ministerio liderado por D’Onofrio.














