Entre ellos, La Butteler, la barra de San Lorenzo, se destacó notablemente por su presencia, convirtiéndose en la más representativa de los hinchas argentinos en el Mundial. Un total de 24 miembros posaron en el aeropuerto con los colores azulgrana, sin que ninguno de ellos figurara en las restricciones de concurrencia cumplidas por el Ministerio de Seguridad. Franco Berlín, el Director Nacional de Seguridad Deportiva que se encuentra en el centro de la CIA en Virginia, confirmó que los nombres no han sido identificados en la lista negra. Junto a él opera el comisario Alejandro Eboli, quien supervisa la violencia en el fútbol en Buenos Aires.
Las fotografías del aeropuerto y del estadio en Dallas revelaron la presencia de algunos miembros reconocidos de la barra, incluyendo a tres individuos implicados en un altercado en Rusia 2018, que quedó marcado como uno de los peores incidentes del torneo. Pablo Matías Acosta y Darío Sebastián Gómez, sancionados con 24 meses de prohibición, han logrado salir de la lista negra tras no incurrir en nuevas infracciones. Esto les permitió viajar a Estados Unidos, donde se espera que su conducta sea más mesurada que en ediciones anteriores. Aunque el actual líder Francisco Reschia y su segundo Hernán no han sido identificados en las imágenes, algunos allegados como Christian Tobio y Sebastián Farré fueron vistos exhibiendo el escudo del club. Entre la nueva generación de La Butteler se destacan Ezequiel Moix, hijo de un exintegrante, así como Lucas Mercado, Adrián Gavosto, Javier Chabán y Federico Scordamaglia. También figuran figuras tradicionales como Hugo Ceballos, Gianfranco Cuceli, Matías Torres y Agustín Ghiso. Para La Butteler, la cantidad de representaciones en el Mundial es un notable triunfo.
Históricamente, salvo La Doce en 1986 y 1990, Los Borrachos del Tablón en 2006 y el grupo de Hinchadas Unidas Argentinas en 2010, no hubo un número tan representativo de un solo equipo en comparación con otros clubes argentinos. A pesar de la rivalidad con diversas facciones de Huracán, los últimos enfrentamientos se dieron principalmente contra el sector conocido como El Pueblito, presente tanto en Rusia como en Qatar.
Por su parte, un grupo menos numeroso representó a la vieja Guardia Imperial de Racing, que en el pasado había sido liderada por figuras como Raúl Huevo Escobar y José Repetto. La interna que ha afectado al equipo de Avellaneda provocó la no asistencia de Los Pibes de Racing, cuyo líder fue privado de la visa debido a sus antecedentes. La Guardia Imperial trata de emular la historia de su líder Huevo, conocido por su participación activa en la selección de 1994.
Diferente a lo esperado, la principal barra de Boca no se ha dejado ver en Dallas, a diferencia de los hinchas de Belgrano de Córdoba, quien su líder, el Gitano Pedro Minuet, posó con su bandera, aunque tuvo que retirarla por orden de seguridad. La presencia de Minuet es habitual desde épocas en que era segundo de Roberto Loco Tito Ponce, pero esta vez ha generado controversia debido a denuncias sobre la gestión de dinero obtenido durante una final.
Además, el núcleo de la barra de Barracas Central ha tenido una activa participación, observándose a integrantes como Ernesto Beto Rivero y Juan Manuel Ruiz en los juegos de la selección. Todos han viajado sin ningún derecho de admisión, incluyendo a su líder, Sergio El Boti Avalos.
Entre los barras del Ascenso, se pudo reconocer la bandera de La Banda del Nevado de Excursionistas, aunque sus líderes estaban ausentes por enfrentar causas judiciales. Se observó también a miembros de Almirante Brown portando una bandera que representaba a su barra.
De cara a los próximos encuentros, se especula que varios hinchas están preparando su viaje, a pesar de que los puestos de control en Estados Unidos están enfocados en la seguridad nacional. Sin embargo, se cuestiona cómo asegurarán sus entradas, especialmente en Miami, donde los precios de reventa están alcanzando cifras exorbitantes, con tickets que ya están por encima de los 3500 dólares.
















